El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Salvador Martí ha presentado las dos nuevas motocicletas de las que a partir de ahora dispondrá la Policía Local de Altea como unidades de intervención rápida. Según ha explicado el edil popular, “son los vehículos que antes llegan a los lugares del incidente, analizan la situación y transmiten los datos a la sede de la Policía Local, comunicando si se requiere o no más presencia policial”.
Con estas dos nuevas adquisiciones ha quedado renovada totalmente la flota de vehículos de la Policía Local alteana; teniendo ésta una antigüedad media de dos años. “Son unos vehículos prácticamente nuevos, a excepción de un vehículo 4×4 que será renovado también en el próximo ejercicio económico”, ha comentado el responsable municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.
“Seguimos cumpliendo con el compromiso de renovar toda la flota y una vez renovada procederemos a la ampliación de la misma, dentro de las posibilidades presupuestarias municipales”, ha indicado Martí.
Estos dos vehículos han sido adquiridos mediante el sistema de “renting”; un sistema que incluye las reparaciones de los vehículos y todas aquellas revisiones previstas en la legislación.
Las nuevas motocicletas disponen de todas las novedades existentes en materia policial y de seguridad, e incluso algunas medidas que aún no son de obligado cumplimiento, como es el piloto trasero elevado. “Una vez que adquirimos un vehículo nuevo, lo hacemos con las características que sabemos que dentro de poco van a ser obligatorias”, añade Salvador Martí.
Por otro lado, pero en este orden de asuntos, Salvador Martí anunciaba la firma de un convenio entre CAIXALTEA y el Ayuntamiento, mediante el cual la entidad bancaria financiará la adquisición de un vehículo para la sección de Protección Civil del Ayuntamiento de Altea.











